Estamos en una nueva era, generadora de un crecimiento y
desarrollo constante en las tecnologías, la cual ha provocado tanto impacto, que
interviene en las formas de actuar y de pensar de los individuos, así
modificando los hábitos de acceso a la información. Internet siguió evolucionando, y transformándose sin
detenerse para consolidarse en los hábitos de consumo de millones de usuarios
en todo el mundo.
El internet nació como un medio vertical, donde
esta información cumplía con el objetivo de llegar simplemente al destinatario,
sin retroalimentación e intercambio de ideas, haciendo de esta una comunicación
lineal e "informativa". Se considera una actitud pasiva porque no
existe libertad, es controlada por unos cuantos, existe una opacidad u tiene una
inteligencia individual, donde los medios del contenido hacían accesible su
información y conocimiento al resto sin esperar nada a cambio a parte de sus
intereses propios, este modelo es (web 1.0).
A medida que la tecnología fue desarrollándose, los usuarios tomaron el control y se convirtieron en protagonistas absolutos de la internet, produciendo y consumiendo contenidos y uniéndose a otros usuarios para compartir información y hacer varios amigos, el modelo de comunicación paso a ser participativa y basado en la inteligencia colectiva (WEB 2.0) Documental http://bit.ly/1iyDIvB
INTELIGENCIA COLECTIVA
APARICIÓN DE LAS REDES SOCIALES
- Primera red social 1997
- A medida que pasaron los años el mundo empezó a ser más mediático, a través de nuevas herramientas en la internet que permitían que las personas crearan perfiles y listas de amigos, después compartir todo tipo de videos, hasta llegar a la revolución del envío de mensajes para ser vistos en tiempo real.
- Para comprender el funcionamiento de las redessociales, el usuario debe convertirse en miembro activo y adentrarse en la filosofía de las tres C, Conversar, compartir y colaborar.
- La llegada de las nuevas redes sociales han generado un gran impacto mundial, han intervenido durante una historia y en la actualidad en la conducta de las personas, con factores de tiempo y espacio, creando nuevas formas de relacionarse socialmente. Ahora se trata de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, aquellas que responden a un mercado y un consumo.
Escrito por: CAMILA A. LIZARAZÚ GONZÁLEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario