FABRICA DE IDEAS GOOGLE
Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha
convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la
humanidad, su aparición se remonta al temprano
desarrollo de las redes de comunicación.
En busca de generar formas
de enviar y recibir información nace la idea de una red de ordenadores, diseñada
para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras; diez años mas
tarde estamos inmersos a un mundo globalizado, el nacimiento de nuevas
tecnologías a las que se les otorga el poder de buscar, procesar, intercambiar y mediar
todo tipo de información. La mejor forma de relacionar a la sociedad con sus intereses,
gustos y preferencias a través de la internet.
Las personas han
aprendido a utilizar diversas herramientas,
usar las redes y correo electrónico, desde ese punto, se extendió y surgió la
necesidad de encontrar información más precisa, es así que en 1998 nace Google,
donde al poco tiempo esta herramienta de búsqueda genero una revolución de la
internet, se convirtió simplemente en la respuesta a nuestras peticiones con
una precisión asombrosa.
Una idea magnifica
pensada por dos estudiantes de la universidad de Stranford Larry Page y Sergey Brin, que surgen con la idea de crear una compañía que
5 años más tarde tiene un valor de 25.000 millones de euros, generadores de una
fuente de riqueza impresionante. Este proyecto paso de estar conformado por 30
personas a 200 trabajadores, empezó poco a poco a ocupar varios edificios hasta
convertirse en un majestuoso complejo corporativo, un gigante mundial con miles
de empleados.
Millones de usuarios en
todo el mundo de día y de noche generan nuevas búsquedas en la internet, donde
a Google siendo el buscador más grande que existe en la nueva era de la
información, le es otorgada gran
responsabilidad, organizar la información para que sea accesible y útil para el
mercado, con el fin de llevar los conocimientos del mundo a la red.
Para lograrlo, la compañía
tiene claro que este crecimiento se debe enfocar en el bienestar de sus
personas, hacer de esta organización los cimientos de su propia motivación.
Edith Smith el presidente ejecutivo es consciente cuando una compañía se
envejece y hay mucho dinero a su alrededor, para él no se trata de búsquedas simplemente,
es de ordenar la información.
written
and directed by Gilles Cayatte
“7.000 millones de euros en ventas, 2.500 millones de beneficios y un valor en el mercado que asciende a más de 100. 000 millones de euros”
Para lograrlo, deben contar con un talento humano capacitado y dispuesto a trabajar en equipo, Google lo considera la base fundamental para fortalecer su innovación frenética y su expansión mundial, es así que Google ha lanzado una gran campaña de contratación.
Google recibe aproximadamente 1.000.000 de solicitudes al año para entrar a uno de los clubes tecnológicos más importantes del planeta y para lograr el equilibrio perfecto y el talento adecuado, la compañía contrata personas que reflejan las características de los usuarios, con todo tipo de gustos e intereses.
Intelectuales, estudiantes, profesionales, empresarios, todo tipo de personas que deben sentirse motivados, ingeniosos y proactivos. Para Google las buenas ideas nacen de los principios, por eso dentro de la compañía se crean diversas iniciativas, con el propósito de hacer que cada trabajador se sienta bien y a gusto en su puesto de trabajo.
Se trata de crear
bienestar y un ambiente saludable para los clientes internos de la
organización, con actividades de relajación, entretenimiento, desarrollo
intelectual, diversión y emprendimiento, un lugar adecuado, ameno, cálido, un espacio intercultural,
que permite el crecimiento personal, intelectual y profesional de las personas,
generador de un sentido de pertenencia absoluto y un clima organizacional
favorable.
Una magnífica idea que
ha generado que Google tenga un gigantesco poder en toda la información del mundo,
es la respuesta de la credibilidad e identidad de sus usuarios, todo gracias a la raíz y el corazón de la
organización, los trabajadores, que además de ser un recurso son un talento
humano. Enfocando y direccionando su objetivo más importante en aquellas
personas que conforman su compañía y hacen posible su funcionamiento.
Escrito por: CAMILA A. LIZARAZÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario