TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, UN ELEMENTO CONSTRUCTOR Y UNIFICADOR DE LENGUAJES.

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, UN ELEMENTO CONSTRUCTOR Y UNIFICADOR  DE LENGUAJES.

sábado, 26 de octubre de 2013

Documental Google Fábrica de Ideas. Grupo 09-ustatic-2013-2



FABRICA DE IDEAS GOOGLE


Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad, su aparición se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación.

En busca de generar formas de enviar y recibir información nace la idea de una  red de ordenadores, diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras; diez años mas tarde estamos inmersos a un mundo globalizado, el nacimiento de nuevas tecnologías a las que se les otorga el poder  de buscar, procesar, intercambiar y mediar todo tipo de información. La mejor forma de relacionar a la sociedad con sus intereses, gustos y preferencias a través de la internet.

Las personas han aprendido a utilizar diversas  herramientas, usar las redes y correo electrónico, desde ese punto, se extendió y surgió la necesidad de encontrar información más precisa, es así que en 1998 nace Google, donde al poco tiempo esta herramienta de búsqueda genero una revolución de la internet, se convirtió simplemente en la respuesta a nuestras peticiones con una precisión asombrosa.




Una idea magnifica pensada por dos estudiantes de la universidad de Stranford Larry Page y Sergey Brin, que surgen con la idea de crear una compañía que 5 años más tarde tiene un valor de 25.000 millones de euros, generadores de una fuente de riqueza impresionante. Este proyecto paso de estar conformado por 30 personas a 200 trabajadores, empezó poco a poco a ocupar varios edificios hasta convertirse en un majestuoso complejo corporativo, un gigante mundial con miles de empleados.



Millones de usuarios en todo el mundo de día y de noche generan nuevas búsquedas en la internet, donde a Google siendo el buscador más grande que existe en la nueva era de la información,  le es otorgada gran responsabilidad, organizar la información para que sea accesible y útil para el mercado, con el fin de llevar los conocimientos del mundo a la red.

Para lograrlo, la compañía tiene claro que este crecimiento se debe enfocar en el bienestar de sus personas, hacer de esta organización los cimientos de su propia motivación. Edith Smith el presidente ejecutivo es consciente cuando una compañía se envejece y hay mucho dinero a su alrededor,  para él no se trata de búsquedas simplemente, es de ordenar la información.




written and directed by Gilles Cayatte


“7.000 millones de euros en ventas, 2.500 millones de beneficios y un valor en el mercado que asciende a más de 100. 000 millones de euros”



Para lograrlo, deben contar con un talento humano capacitado y dispuesto a trabajar en equipo, Google lo considera la base fundamental para fortalecer su innovación frenética y su expansión mundial, es así que Google ha lanzado una gran campaña de contratación.



Google recibe aproximadamente 1.000.000 de solicitudes al año para entrar a uno de los clubes tecnológicos más importantes del planeta y para lograr el equilibrio perfecto y el talento adecuado, la compañía contrata personas que reflejan las características de los usuarios, con todo tipo de gustos e intereses.




Intelectuales, estudiantes, profesionales, empresarios, todo tipo de personas que deben sentirse motivados, ingeniosos y proactivos. Para Google las buenas ideas nacen de los principios,  por eso dentro de la compañía se crean diversas iniciativas, con el propósito de hacer que cada trabajador se sienta bien y a gusto en su puesto de trabajo.

Se trata de crear bienestar y un ambiente saludable para los clientes internos de la organización, con actividades de relajación, entretenimiento, desarrollo intelectual, diversión y emprendimiento, un lugar  adecuado, ameno, cálido, un espacio intercultural, que permite el crecimiento personal, intelectual y profesional de las personas, generador de un sentido de pertenencia absoluto y un clima organizacional favorable.

Una magnífica idea que ha generado que Google tenga un gigantesco poder en toda la información del mundo, es la respuesta de la credibilidad e identidad de sus usuarios,  todo gracias a la raíz y el corazón de la organización, los trabajadores, que además de ser un recurso son un talento humano. Enfocando y direccionando su objetivo más importante en aquellas personas que conforman su compañía y hacen posible su funcionamiento.

Escrito por: CAMILA A. LIZARAZÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario